El maestro cañabate, que era un gran escritor y un sabio, me advirtió una vez ¿tú también tienes la

manía de ducharte? pues! cuidado! en las duchas es donde se producen los peores accidentes”. se refería a los resbalones, supongo y no andaba descaminado. hay materiales que palían estos percances, pero aún no el sistema para eliminarlos del todo. lo mejor quizá sería colgar del techo dos correas que el maniático de la ducha se pasaría bajo las axilas y cuando acaeciera el resbalón no se partiría el cráneo en un grifo (según suele suceder), sino que quedaría suspendido., grácil, balanceante, e ileso, gozando de la voluptuosas caricias del agüita templada. y podría substituir el repertorio de la zarzuela que compuestas para cantar en la ducha- por ejemplo-el huésped del sevillano- por otras más acordes con la situación como el cocherito leré.

peores trances se pasan en los hoteles, donde tiene conectada a la ducha con el teléfono de la mesilla de noche. es una conexión automática e inexorable: abres la ducha, suena el teléfono. entonces claro, hay que salir de la ducha precipitadamente y atender enjabonado la llamada., la conversación quizá sea breve pero no importa cuánto dure, porque al volver a la ducha y abrir de nuevo el grifo, ya está sonando el teléfono otra vez. no falla jamás.

cierta mañana, harto de correr empapado por la habitación, decidí ducharme entero sin hacer caso al teléfono, así se le reventara el timbre o me llamara el papa de roma. de manera que me enjaboné de cabo a rabo (con perdón) y ya atacaba aquello de ¡ fiel espada triunfadora” cuando hubo un estruendo de golpes en la puerta y luego un comando de alborotadas camareras irrumpió en el cuarto de baño gritando” ¿ le pasa algo? ¿por qué no coge el teléfono?

que duro ducharse ¿verdad?

al mencionarse “el maniático de la ducha”(línea5) el autor insinúa que:

a. el bañarse no es una manía sino una costumbre;
b. se necesita un aparato propio para la ducho;
c. sólo los locos se duchan exageradamente;
d. sólo los maniáticos se duchan y se enjabonan;
e. el ducharse ya se ha convertido en una manía;

1 Resposta

  • Melissamoraes

    B- Se necesita un aparato propio para la ducha

Clique aqui para adicionar a sua resposta.