REPASO ESPANHOL NOVIEMBRE1.En la tira, la amiga de Mafalda desea exprimir que:Que Mafalda es una
REPASO ESPANHOL NOVIEMBRE1.En la tira, la amiga de Mafalda desea exprimir que:
Que Mafalda es una hipócrita.
Que está muy feliz.
Que está malhumorada.
Que está muy aburrida.
2. No 5º parágrafo do texto, transcrito abaixo, afirma-se que o estresse é:
El estrés es, entonces, la respuesta del organismo a una demanda real o imaginaria, o simplificando aún más, es todo aquello que nos obliga a un cambio.
uma resposta do organismo a uma demanda real, imaginária e simplificada, relacionada o tudo aquilo que nos obriga a uma mudança.
de modo simplificado, tudo aquilo que leva a uma alteração no modo como nosso organismo demanda, real ou imaginariamente, uma mudança.
toda resposta, real ou imaginária, a qualquer simples alteração do organismo.
a resposta do organismo a uma demanda real ou imaginária ou ainda, mais simplificadamente, tudo aquilo que nos obriga a operar uma mudança.
uma resposta do organismo a uma demanda real e imaginária, ainda que, simplificando, tudo aquilo nos obrigue a alguma mudança.
3. Sobre “eustrés” e “distrés”, o texto afirma que:
ambos os termos foram criados por Hans Seyle no início do século XX.
os dois podem competir por aspectos positivos e negativos em reações semelhantes.
o eustrés possui reações muito distintas, enquanto que o distrés é sempre negativo.
se, por um lado, motivação e estímulo são situações em que a pessoa maneja o eustrés, por outro lado, o distrés acovarda e intimida, fazendo com que ela enfrente a situacão.
apesar de um ser positivo, o eustrés, e outro, negativo, o distrés, ambos podem compartilhar as mesmas reações.
MÁS ALLÁ DEL ESPEJO
Frente a la concepción del cine como representación de la realidad existe otra, si bien menos conocida, según la cual la sabiduría del cine reside sobre todo en su capacidad de encarnar lo imaginario. Lo que aparece en la pantalla no es el mundo, en su evidencia o su concreción, sino un universo nuevo donde se mezclan objetos comunes y situaciones anómalas, hechos concretos y sensaciones impalpables, presencias reconocibles y entidades irreales, comportamientos habituales y lógicas sorprendentes. En resumen, 1 el cine abre un espacio distinto, habitado por muchas más cosas de las que rodean nuestra vida. Deberemos hacer, por tanto, como Alicia cuando vuelve al País de las Maravillas; si queremos realizar de verdad el viaje al que hemos sido invitados, no bastará con asomarnos a la ventana y contemplar el paisaje, tendremos que traspasar el espejo.
CASETTI, Francesco. Teorías del cine. Madrid: Cátedra, 1994 p. 55
4. Al valerse de la imagen de Alicia frente al espejo, el autor sugiere ser necesario:
a) asomarse a la ventana y no ultrapasar el límite de la pantalla;
b) mirar desde afuera del espejo;
c) observar atentamente y mantenerse aislado;
d) contemplar su imagen reflejada en el espejo;
e) entrar y ver más allá de lo aparente.
5. El autor afirma que “el cine abre un espacio distinto” (ref. 1). Lo “distinto” del cine es: a) concretar la realidad del mundo en la pantalla porque la función del cine es mezclar sueño y fantasía;
b) no reproducir el mundo en su realidad, sino reinventarlo y llenar la pantalla con elementos que mezclen lo real y lo imaginado;
c) evidenciar los hechos concretos de la realidad, transformándolos en un universo nuevo donde haya la representación de nuestra vida;
d) transformar la realidad del mundo nuevo en hechos y sensaciones que encarnan lo imaginario y lo vivido;
e) tener como principal preocupación la denuncia de hechos reales que concretan el proyecto de un mundo nuevo.
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