Tan solo el 2% de los jóvenes se preocupan de protegerse del sol Las farmacias de la provincia inician

la campaña Farmasol para alertar de los riesgos de los rayos UVA A Coruña/ La voz. 15/6/2010
Las mujeres de entre 30 y 50 años son las que más se preocupan por protegerse frente a los rayos UVA, según se desprende de la última encuesta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, que ayer presentó su nueva campaña, y van once, Farmasol. En esta ocasión, hasta septiembre se repartirán cerca de 30.000 folletos que tratarán de sensibilizar ya no
solo por la vía del cuidado de la salud, sino por el de la imagen, alertando del envejecimiento cutáneo: dos uvas, una fresca y otra seca, y el mensaje Si abusas del sol esto es lo que pasa ilustran los carteles y dípticos. Antonio Torres y Margarita Muñoz, vocales del colegio, reiteraron ayer la importancia de ir ganando espacio para los protectores solares, una cultura que, según los estudios realizados, desvela luces y sombras. Del sondeo entre las 541 boticas de la provincia se desprende que el 90% de las consultas sobre fotoprotección las realiza el colectivo femenino de edad media. En el polo contrario se sitúan los jóvenes, ya que solo el 2% muestra interés por evitar que el sol dañe su piel, y los mayores de 60, que tampoco se preocupan. Los hombres lo hacen también poco, el 38%.
Otros datos de interés muestran sin embargo que va prendiendo el mensaje de que no solo hay que echarse el bronceador en la playa, sino también si se sale de paseo o en otras actividades al aire libre, acción que se constata ya en el 60% de los casos. De igual forma, el 53% de las personas que trabajan exponiéndose a la radiación solar también tienen el hábito de no hacerlo sin un filtro.
Las manchas cutáneas o las alergias despiertan creciente interés, a tenor de las consultas en las farmacias, donde el 57% de los bronceadores que despachan son de alta protección. Por el contrario, los farmacéuticos consideran que todavía es muy bajo el uso que se hace de las cremas reparadoras, ya que apenas el 8% demanda un aftersun. Decálogo de buenas prácticas
El Colegio de Farmacéuticos inicia la temporada recordando los riesgos de tomar el sol, de ahí que en la nueva campaña centre sus recomendaciones en diez consejos básicos: el fotoprotector debe aplicarse entre 15 y 20 minutos antes de ponerse al sol, sobre la piel seca, en cantidad suficiente y sin olvidarse zonas como la calva, el cuello, las orejas, los empeines o los labios. Es importante renovarlo cada dos horas y después de cada baño, evitar los rayos UVA y UVB entre las 12 y las 16 horas, completar el equipo fotoprotector con gorra, gafas de sol o camisetas, tomar agua o líquidos para evitar la deshidratación y aplicarse un aftersun después. En días nublados también pega el sol, hay que ponerse la crema, y los menores de 3 años no deben exponerse directamente.
01) Contesta según el texto:
a) ¿Dónde fue publicado el texto?

b) ¿Cuál la localidad dónde el texto fue escrito?

c) ¿Cuándo el texto fue publicado?

d) ¿Cuál es el asunto del texto?

02) Según las informaciones del texto, mostrar a los españoles la importancia de protegerse del sol no tiene provocado resultados muy positivos. Comprueba la afirmación usando informaciones del texto.

03) Según del texto, ¿cuál es el problema muy común que es cometido por las personas sobre el sol?

04) ¿Cuáles son las partes del cuerpo que deben ser protegidas de la exposición al sol?

05) ¿ Qué acontecerá hasta septiembre de 2010?​​

1 Resposta

  • Julliagatinhappank

    não sei q coisa me fala ok

Clique aqui para adicionar a sua resposta.